En Macarao se desarrollan las telecomunicaciones

IMG_1591

Un impulso importante a las telecomunicaciones han dado los vecinos de la parroquia Macarao, donde los consejos comunales están ejecutando y promoviendo diversos proyectos que abarcan incluso el área socioproductiva.

Wilmer Molina, vocero principal del Parcelamiento La Fe de Macarao, aseguró que los logros de esta mesa de telecomunicaciones han sido amplios.

“A la comunidad se le han entregado las antenas Televisión Digital Abierta (TDA), se han desplegado e instalado redes de Cantv para líneas telefónicas. Además, se han otorgado televisores con este sistema, hemos propiciado jornadas de venta de celulares y entregado equipos para la Guerrilla Comunicacional”, informó.

Dijo que cuando la gente observa este tipo de logros, se incorporan rapidamente. Indicó que ya se han sumado vecinos de comunidades como: Altos de La Cruz, casco histórico, Parcelamiento La Fe, Arizona, entre otros.

Molina aseguró que el principal logro ha sido la ampliación de redes de líneas telefónicas de banda ancha. Esto ha redundado en un mejor servicio de internet para 150 familias del sector Parcelamiento La Fe. Acotó que, además, en otras zonas están en proceso de actualización de los nodos.

Acerca del proyecto socioproductivo para incentivar a la comunidad, el vocero señaló que con el apoyo de Cantv, los vecinos emprendieron la siembra de hortalizas y verduras en terrenos ociosos del sector Altos de la Fe. Lo cosechado será comercializado a precios justos entre los vecinos.

Por su parte, Josue Zerpa, promotor de la Parroquia Macarao y Caricuao por Cantv, indicó que se ha estado creando un eje para impulsar el tema de las líneas fijas, los talleres de guerrilla comunicacional, así como la concreción del servicio de voz y datos, entre otros.

También relató que a través de una red de 11 mesas técnicas, adelantan proyectos de producción de alimentos, para el cual se han destinado 5 millones de bolívares para riego y dotación de insumos

LISETH CAMACARO/CIUDADCCS
FOTO YESSIREÉ BLANCO/CIUDAD CCS

Send this to a friend