En cinco meses han sido recuperados 7.500 vehículos en estacionamientos judiciales

El Gobierno Nacional en cinco meses ha recuperado 7.500 automóviles robados mediante las inspecciones de estacionamientos judiciales, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En entrevista con el programa Dialogo Con… transmitido este domingo por Televen, el ministro detalló además que estos carros pueden ser ubicados por sus respectivos dueños a través de las páginas web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio Público.

Explicó que tras ser publicados, las personas disponen de seis meses para reclamar su vehículo y en el caso de no hacerlo los mismos pasan a ser propiedad del Estado.

En la conversación Rodríguez Torres recordó que antes de la intervención del Estado los estacionamientos judiciales se convertían en parte de la mafia del robo de vehículos, mediante el desmantelamiento y venta clandestina de las partes.

Este año el Cicpc recuperó un total de 30.569 vehículos denunciados como robados, mientras que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también logró rescatar 767 vehículos y 806 motos.

AVN

Send this to a friend