En Caracas y Portuguesa inauguraron Bases de Misiones para la atención integral de las familias

Base de Misiones en El Valle I

Este sábado el Gobierno Nacional inauguró cuatro Bases de Misiones: «Cacique Aramaipuro» en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela La Cementera, ubicado en la parroquia El Valle de Caracas; «7 de Octubre» en la comunidad Guanarito, «23 de Enero» y «José Antonio Páez», en el estado Portuguesa.

«Todas las Misiones de la Revolución Bolivariana están acá. Desde las Misiones educativas hasta las que brindan salud y protección al pueblo«, expresó el ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, quien encabezó la inauguración de la Base de Misiones Cacique Aramaipuro.

Apuntó que en este lugar se encuentra un consultorio de Barrio Adentro y funciona una Unidad Bolívar Chávez “para garantizar la paz”.

Faría recordó que “mientras los precios del petróleo se mantienen en promedio de 33 dólares (por barril) la política del progreso, avance, Revolución social se mantiene”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, quien acompañó la inauguración de la nueva Base de Misiones, aseguró que todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones se encuentra desplegado en beneficio del Poder Popular.

Asimismo, señaló que esta Base de Misiones cuenta con un comité constituido por personas con discapacidad, quienes poseen un proyecto socioproductivo para la elaboración de pan artesanal.

En este sentido, anunció que el programa «Soy Mujer» visitará el urbanismo para apoyar todos los proyectos.

Tres nuevas Bases de Misiones en Portuguesa

Base de Misiones en El Valle II

Además de la inauguración de la Base de Misiones «7 de Octubre» en Guanarito, estado Portuguesa, este sábado el Gobierno Bolivariano entregó 33 nuevos hogares como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

En transmisión de Venezolana de Televisión, también indicó que en la entidad serían inauguradas las Bases de Misiones «23 de Enero» y «José Antonio Páez».

Durante la actividad, que se inscribe en las jornadas del Gobierno de Calle desplegadas en todo el país, el ministro igualmente entregó 589 Tarjetas de Misiones Socialistas, dirigidas a apoyar a familias que no cuentan con recursos necesarios para costear gastos de alimentación y salud.

Vera destacó la importancia de llevar adelante estas actividades, que permiten evidenciar el trabajo conjunto del «Gobierno central, regional y municipal como un solo Gobierno».

Por su parte, el gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda, mencionó que en la Base de Misiones «7 de Octubre» serán atendidas más de 200 familias y que hasta la fecha el Poder Popular ha construido 65 unidades habitacionales en el sector Guanarito.

Las Bases de Misiones son estructuras edificadas por el Gobierno Nacional para ofrecer atención integral a familias que lo requieran, esto en materia de salud, educación, cultura y recreación, entre otros.

Prensa MippCI con información de CO y AVN

Send this to a friend