En Aló, Presidente 371 Chávez resaltó importancia de la comunicación

Jefe de Estado Venezolano, al inicio de la transmisió—n del Aló—, Presidente, núœmero 358, en el municipio San Diego, estado Carabobo, dedicado al tema de las obras pœúblicas y en celebraci—ón del 11 aniversario del programa.

Durante el programa Aló, Presidente número 371, transmitido el 13 de marzo de 2011 desde Santa Bárbara, estado Zulia, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, resaltó la importancia de la comunicación para el proceso revolucionario, y exhortó a su gabinete de Gobierno a mantenerse en contacto directo con las comunidades.

«La comunicación social es vital para la Revolución. Es la batalla por las mentes. Una cosa es la batalla política, una cosa es lo que ocurre en el mundo real y otra cosa es la que sale por los medios de comunicación», señaló.

Con esto, el comandante Chávez se refirió a la pertinencia de mantener informado al pueblo para contrarrestar los ataques mediáticos, tanto nacionales como internacionales, en contra del proceso de transformación social iniciado en Venezuela en favor de quienes siempre habían sido excluidos.

Comunicación por todos los medios

El mensaje de Hugo Chávez también fue dirigido a los ministros, a quienes invitó a estar en contacto con las comunidades a través de emisoras locales y del uso, incluso, de megáfonos.

De igual forma, exhortó a los venezolanos a formarse y a tener motivación por el conocimiento, para evitar ser engañados por las grandes corporaciones mediáticas.

Durante su reflexión, el comandante Chávez también llamó a la unidad nacional para dar la batalla ante los ataques internacionales y a las pretensiones del Gobierno estadounidense de invadir la patria.

Unidad y Patria

«Unidad nacional para garantizar la vitoria y la paz. Impedirle al imperio que venga a tomar Venezuela. Más nunca volverán a tomar a Venezuela ni por las buenas ni por las malas», ratificó el comandante Chávez.

Enfatizó que la unión cívico-militar es fundamental para que no se repitan hechos como el golpe de Estado ocurrido en abril de 2002 y el posterior sabotaje petrolero.

A seis años de la transmisión de este programa, las palabras del comandante Chávez cobran vigencia en momentos cuando el país enfrenta sanciones económicas internacionales y fuertes ataques mediáticos que pretenden poner fin al proceso revolucionario.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend