En Aló Presidente 347, Chávez instó a la organización popular a combatir la delincuencia

Durante el programa Aló, Presidente, número 347, realizado el 10 de enero de 2010 desde el fundo La Platera, en Tinaco, estado Cojedes, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instó a la organización del poder popular y comunal para luchar contra la delincuencia, la inseguridad, el tráfico de drogas y el latifundio.

En el resumen transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, Chávez expresó en aquella oportunidad: «Es muy importante la organización popular, la organización comunal para luchar contra el latifundio, contra la delincuencia, contra la inseguridad en el campo y en la ciudad, contra el narcotráfico, contra el tráfico de drogas, contra el alcoholismo».

Al reflexionar sobre estos problemas sociales, explicó que forman parte de las estrategias del sistema capitalista para «manipular y embelesar a los pueblos».

Agregó que «inyectan alcohol y droga a la juventud y a los pueblos para tenerlos mareados, dominados. Son estrategias imperiales del capitalismo a través de la televisión que ellos manejan, del cine que ellos manejan».

Por ello, invitó a los canales de televisión nacionales a producir contenidos sociales para promover un nueva televisión y un nuevo cine en Venezuela.

Lucha contra el latifundio

En esta misma transmisión de su programa dominical, Chávez rindió homenaje al general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, quien cayó abatido en San Carlos, Cojedes, el 10 de enero de 1860.

«Hay que recordar que un día como hoy la oligarquía mando a matar a Zamora (…). Era como esta hora, por eso quise venir hoy aquí», rememoró el líder socialista.

En compañía de colectivos campesinos y demás habitantes de esta entidad llanera, Chávez manifestó que en esa sabana venezolana se cumplió el sueño de Zamora de tener «tierra y hombres libres y mujeres libres y pueblo libre».

A más de 150 años de la desaparición física de Zamora, Chávez subrayó que sectores de la oligarquía fueron los responsables de su asesinato. «Lo mató la oligarquía, la misma que mató a Bolívar, la misma que mató a Sucre».

Ante esto, recalcó que el sacrificio de líderes como Zamora es parte de la lucha revolucionario actual.

«El sacrificio de aquellos que murieron como Cristo, que regaron su sangre por nosotros, nos tiene vivos. Por eso estamos luchando y tenemos que seguir luchando».

Enfatizó que el camino de la Revolución Bolivariana era seguir transitando para ofrecerle mejores condiciones de vida al pueblo.

«Para nuestro pueblo todo, cada día mayores niveles de vida, de seguridad, de felicidad», subrayó.

 AVN

Send this to a friend