En 2013 la Defensoría del Pueblo ha capacitado a 40.000 personas en materia de derechos humanos

Un grupo de 40.000 personas han sido formadas por la Defensoría del Pueblo en materia de derechos humanos, informó este jueves la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

En un encuentro realizado con los medios en la sede de la Escuela de Derechos Humanos, Ramírez consideró que dicho saldo es positivo.

«Estamos satisfechos porque hasta la fecha hemos formado 40.000 personas en derechos humanos, derechos de los niños, indígenas y mujeres», precisó la defensora, quien agregó que han trabajado con colectivos del país ofreciendo asesorías en materia de servicios públicos y de derechos humanos a comunidades.

Igualmente, Ramírez destacó que se han realizado 10 publicaciones sobre diversos temas referentes a la competencia de la institución.

Respeto a la democracia

Por otra parte, Ramírez destacó que la reunión que mantuvo este miércoles el presidente Nicolás Maduro con los alcaldes y concejales de la oposición, es un gesto de voluntad política, donde el Mandatario ha extendido un mensaje de conciliación con los dirigentes.

«El gesto del presidente lo enaltece, es un gesto de voluntad política y de compromiso con el pueblo. Este gesto y esta reunión señala una nueva hora de dialogo del país, de respeto a la democracia y a las decisiones de nuestro pueblo», señaló.

AVN

Send this to a friend