Empresarios deben darle un voto de confianza al Dicom para aumentar la producción

El presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, exhortó a darle un voto de confianza al Dicom reinventado por el Gobierno Bolivariano,  “porque cuando lo relanza, es porque se detecta que está funcionando de forma insuficiente, y con esta acción se reconoce”.

Durante una entrevista radiofónica, detalló que es necesario apostar a que le vaya bien al sistema cambiario, “si le va bien al sistema cambiario le va bien a industriales, empresarios y a los venezolanos que quieren hacer su producción”.

Camacho, afirmó que la organización que representa, confía en que el Gobierno Nacional busca la forma de articular el sistema cambiario que permita reducir ese dólar marcador de internet, “que hace imposible a los venezolanos que el sueldo rinda y la capacidad de comprar quede insatisfecha; creemos que es importante que tengamos unos precios manejables y sin distorsión”.

Por otra parte, el empresario agradeció la realización de la Expo Venezuela Potencia 2017, donde se pudo evidenciar que si existe una Venezuela productiva, empresarios patriotas que quieren elevar la capacidad de producción buscando soluciones para el consumidor, creando productos hechos en el país.

Resaltó que en Fedeindustria, se firmó un acuerdo de 19 empresas mixtas entre Pdvsa y el sector privado, con el fin de sustituir la importación, dar empleo y que productos venezolanos entren en ese mercado de sustitución de importación.

Prensa Mippci/YVKE Mundial

Send this to a friend