Empresa socialista Panal 21 confecciona uniformes escolares para niños en refugios

5.260 uniformes y 750 morrales escolares para niñas y niños albergados en refugios del Distrito Capital son confeccionados en la Empresa Socialista Panal 21, ubicada en la parroquia 23 de Enero.

 

La labor social la llevan a cabo cuatro empresas socialistas, que funcionan en la Comuna Fernando Gil 21, que próximamente se expandirá y agrupará a trabajadores de las parroquia Antímano, Caricuao y Petare.

 

Durante una transmisión de  Venezolana de Televisión, José Lugo, vocero de Panal 21, destacó que fueron contratados por el Gobierno del Distrito Capital para garantizar uniformes y recursos escolares a las niñas y los niños que aún están en refugios en Caracas, a fin de permitirles un feliz retorno a clases.

 

Lugo explicó que la razón social de esta empresa es, además, generar un porcentaje de ahorro a los usuarios, debido a que en la mercancía destinada al comercio el porcentaje de ahorro oscila entre 30 y 40% en comparación con el mercado privado, en el cual las prendas escolares son vendidas entre los 90 y 100 bolívares.

 

La mayoría de los trabajadores de la empresa Panal 21 son mujeres ex trabajadoras de fábricas privadas. «Eran explotadas y no se consideraba para nada su condición de mujer, madre, trabajadora y ama de casa. Simplemente eran explotadas en favor de generar dinero para sus patronos», recordó Lugo.

 

A diferencia de esa situación, que es una realidad en la mayoría de empresas privadas, el vocero de la comuna socialista destacó: «Ahora los trabajadores estamos apropiados de las empresas. Nos sentimos últiles, entendemos las necesidades del otro y trabajamos por una labor social».

 

Esta empresa textilera está ubicada al lado del Liceo Manuel Felipe Fajardo, en la parroquia 23 de Enero.

AVN

 

Send this to a friend