Empresa mixta producirá materia prima para plásticos degradables

El Ejecutivo Nacional aprobó recursos para la creación de un complejo agroindustrial integral compuesto de tres plantas productoras de polímeros biodegradables a base de yuca, caña de azúcar y otras materias vegetales.

Este complejo incorporará a Venezuela en el mercado de exportación de ecopolímeros como materia prima para la elaboración de plásticos biodegradables, al tiempo que fortalecerá al sector alimentario, bioquímico y de construcción, en un lapso de cuatro años.

De acuerdo con el punto de cuenta 101-13 del 2 de octubre,  presentado por las carteras de Agricultura y la de Relaciones Exteriores, el presidente Nicolás Maduro autorizó la inversión de 336.300.00 dólares para la edificación de las plantas de biopolímeros de la empresa mixta Ecopolímeros de Venezuela

La Corporación Venezolana de Alimentos aportará 18.300.000 dólares en efectivo, la empresa rusa Polycomplex contribuirá con patentes y tecnología valoradas en 38.000.000 dólares y el Banco ruso-venezolano Evrofinance Mosnarbank otorgará 280.000.000 dólares para las nuevas plantas

La empresa mixta fue creada en agosto de 2012 por el presidente Hugo Chávez, con el objeto de producir, transformar y comercializar elementos bioplásticos, biopolímeros y biocompuestos para la obtención de ácido láctico, poliláctico y otros, lo cual requiere la construcción de las  tres plantas referidas.

Venezuela posee 51% de las acciones, mientras que Rusia tiene 49% La asociación está proyectada para veinticinco años. La sede principal estará en Barquisimeto y existe la posibilidad de establecer sucursales y oficinas en cualquier otra ciudad, incluso fuera de Venezuela.

Durante los primeros siete años, 60% de los excedentes se reinvertirán en el fortalecimiento de la empresa; luego los dividendos serán repartidos entre los accionistas, lo que se traducirá en el ingreso de divisas a Venezuela, que podrán ser usadas en otros proyectos para el país.

 

Prensa Mppci

Send this to a friend