Empresa Faparca incrementará en 50% producción de pasta

Este martes, el gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, encabezó una inspección a la empresa Faparca bajo el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS).
La empresa, que cuenta con más de 120 trabajadores comprometidos con la producción de harina de trigo panadero y diferentes tipos de pasta, labora en el país desde el 2007 cuando fueron beneficiados con un crédito del Estado.
Durante el acompañamiento cívico-militar realizado a Faparca, se evidenció una deficiencia en la parte de las máquinas enfriadoras, por lo que en 30 días será aprobado un crédito para que la empresa pueda solventar la falla y poder aumentar la producción de 650 toneladas de pasta a 1.500, lo que representa un incremento del 50% del rubro que será distribuido en todo el país.
El gobernador informó que actualmente la  Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Asociación de Panaderos de Portuguesa se encuentran trabajando de la mano para garantizar el vértice de distribución contemplado en la GMAS.
En el mismo orden de ideas, Castañeda informó que se ha logrado disminuir los tiempos de desembarque de materia prima en los puertos del país, pasando de cinco días a dos.
Además, se han verificado las guías de despacho de todos los rubros para garantizar el debido procedimiento y distribución justa.
Informó que este martes arribaron 6 mil toneladas de harina de trigo.
Por su parte, el comandante de la ZODI 33, Luis Molero Contreras, precisó que, desde el 12 de julio cuando inició el despliegue en la entidad, se han inspeccionado 105 empresas del sector alimentario y 253 que se desempeñan en la comercialización y distribución de los rubros.
Prensa Mippci con información de YVKE

Send this to a friend