Elías Jaua: Pueblo bravío defendió frente al fascismo su derecho al voto

El dirigente socialista Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, extendió un reconocimiento a los más de 8 millones de hombres y mujeres que se expresaron sin miedo este domingo y defendieron su derecho al voto para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a pesar de las amenazas y maniobras golpistas de factores de la oposición.

«Estamos orgullosos de ser parte de ese pueblo bravío que es como un cuero seco: si lo pisan por un lado, por el otro se levanta, de su valentía y dignidad que se expresó este domingo dando un mensaje infinito de paz», aseveró en entrevista este martes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

8 millones 089 mil 320 personas eligieron a 537 constituyentes entre miembros sectoriales y territoriales y este 1º de agosto se elegirán a los ocho constituyentes de los pueblos indígenas.

Consideró que lo que coronó la motivación del pueblo fue la negación de sectores de la oposición sobre la existencia del chavismo.

Señaló que el Poder Popular reaccionó contra las amenazas imperialistas y la pretensión del Gobierno de Estados Unidos de imponer tutelaje sobre Venezuela.

El presidente Maduro se ha mantenido leal al legado del Comandante Hugo Chávez y con el pueblo, «hay victoria y lealtad que es lo que la dirección política más tiene que preservar, así como el accionar de la práctica ética, del compromiso de profundización de la revolución», enfatizó.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend