Elías Jaua: Protesta de mirandinos tiene su origen en falta de liderazgo de Capriles

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, sostuvo este martes que las manifestaciones del pueblo mirandino tienen su origen en la irresponsabilidad y falta de liderazgo del gobernador de ese estado, Henrique Capriles Radonski.

En declaraciones vía telefónica a Venezolana de Televisión, Jaua indicó que cuando los padres llevaron a sus hijos a las escuelas la mañana de este martes se encontraron con la suspensión de las jornadas académicas por órdenes del gobernador.

«Eso ocasionó que los padres manifestaran su descontento y entonces aparecieron unas bandas fascistas que comenzaron a agredirlos», denunció.

Ese mismo descontento llevó a las comunidades a tomar algunas vías del estado. «Nosotros logramos evitar que la situación se fuera a mayores con la presencia de la Guardia Nacional, pero eso se debe al malestar acumulado por la falta de competencias del gobernador».

Jaua hizo un llamado a Capriles, alegando que son 3 millones de habitantes en Miranda los que requieren de una atención permanente, de un líder que se siente a hablar con los alcaldes y las comunidades, para distribuir los recursos de manera adecuada y honrar los compromisos con los maestros y bomberos.

«Porque hasta ahora los usa como carne de cañón, así como pretendió el día de hoy, para que asistieran a una marcha con la intención de desestabilizar la ciudad de Caracas», recalcó.

Añadió que el Gobierno Nacional está al frente de la situación, encausando la protesta, «porque desde la gobernación mirandina hace falta liderazgo político y moral, para que el pueblo no siga con esa zozobra frente a una figura que no está, que no existe y no atiende».

Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend