Elecciones internas darán al Psuv nueva estructura para profundizar la Revolución Bolivariana

Las elecciones internas que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, a partir del próximo 23 de noviembre, permitirá a la organización política conformar una nueva estructura para profundizar la Revolución Bolivariana, expresó este martes el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, durante su participación en la reunión que se realizó en el estado Falcón con los militantes del partido de la Región Falcón-Zulia, transmitida por Venezolana de Televisión.

Cabello señaló que profundizar la Revolución Bolivariana significa estar en las calles haciendo trabajo comunitario y velando porque las políticas del Gobierno se apliquen con eficacia en todos los rincones del país.

«Recordemos que nosotros vamos a darle la cara a un pueblo, y el pueblo cada día nos va a exigir más que los veamos a los ojos y que jamás le bajemos la mirada (…) Que seamos capaces de ser estandartes de un pueblo que está allá, en los barrios, en las comunidades; que seamos nosotros capaces de defender esta revolución donde tengamos que defenderla con nuestra palabra, con nuestra obra, con nuestra acción», manifestó.

Instó a las unidades de batalla a hacer cada vez más trabajo de calle, organizativo, casa por casa evaluando si se construyen las obras, en cuánto tiempo se hacen, si están las computadoras Canaima en las escuelas, cuál es la situación de las familias más pobres, etc.

Dijo que todo este trabajo se fortalecerá a partir de las elecciones internas que realizará el partido el próximo 23 de noviembre, fecha en la que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, las instancias de base del partido, se organizarán en Círculos de Lucha, cuyos jefes serán electos en la fecha mencionada.

«No hay partido en el mundo que haga lo que nosotros estamos haciendo, que sea capaz de ir a las bases del partido a decirle que escoja los jefes, eso no lo hace más nadie porque aquí, lo que han hecho los partidos tradicionales es controlar absolutamente todo», cuestionó Cabello.

Enfatizó que el propósito es darle poder al pueblo para que sean ellos, desde las bases y de una manera organizada y con una planificación perfecta, quienes decidan a cada uno de los jefes de Círculos de Lucha.

Precisó que en el estado Falcón son 200 Círculos de Lucha, mientras que en el estado Zulia hay 327, por lo que habrá un centro de votación por cada Círculo que vaya a ser electo.

Igualmente, explicó que luego del 23 de noviembre, la militancia elegirá, el 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre a los jefes de las UBCh, uno para cada una de las 13.682 registradas, y a 136.820 jefes de patrulla (hay 10 patrullas por cada UBCh).

El primer vicepresidente del partido señaló que esta elección permitirá conformar una «vanguardia poderosísima» para profundizar la Revolución Bolivariana.

Por su parte, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, consideró que estas elecciones son muestra del inmenso compromiso del partido para seguir cumpliendo con la revolución que inició el comandante Hugo Chávez. Mientras que el gobernador de la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas, exhortó a la militancia psuvista a «hacer de cada esfuerzo diario el servicio y de cada respuesta, la entrega y el apostolado que siempre planteó Chávez».

AVN

Send this to a friend