El SAIME alerta a usuarios sobre estafas electrónicas

El Área de Protección Electrónica del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), exhorta a los usuarios a estar alertas y a tomar precauciones ante la presencia de correos electrónicos de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos.

Específicamente, el SAIME advierte en relación con un mensaje de correo electrónico engañoso que ha venido transmitiéndose a través de la cuenta falsa no-responder@saime.gob.ve donde se indica que el usuario ha obtenido una cita para tramitar su pasaporte y lo invita a ingresar a un portal para descargar su planilla, lo cual le lleva al usuario a obtener un presunto archivo llamado “Planilla.pdf” que termina infectando su equipo con un virus informático.

La nota informativa del SAIME exhorta a usuarios y usuarias a tener prudencia con informaciones como las descritas que lleguen a su correo electrónico, y en caso de recibirlas, notificar a al Área de Protección Electrónica, a través de los diferentes canales de comunicación: 0-800-SAIME-00 (0800-72463-00), el correo directorgeneral@saime.gob.ve y la cuenta Twitter @RedSocialSAIME a fin de proporcionarles la mejor orientación posible.

“Es importante, que no trate de darle clic a vínculo alguno, pues su computador puede ser víctima de un virus que afecte sus archivos personales”, destaca la comunicación.

Activados  móviles de cedulación en ocho parroquias de Caracas

Este sábado, el SAIME activa puntos móviles de cedulación en ocho parroquias de Caracas, donde la población podrá renovar su documento de identidad.

Con sólo presentar la copia de la cédula de identidad vencida o extraviada, quienes requieran un nuevo documento podrán acudir, en la parroquia Antímano, al sector La Gran Parada, callejón Monserrat, ubicado en la avenida Intercomunal de Antímano, en la primera entrada de Carapita.

En la parroquia El Recreo, hay dos módulos. Uno en la Calle Real del Barrio Nuevo de Chapellín, y uno en las instalaciones del Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela.

Otros de los puntos móviles estarán en el urbanismo Carlos Escarrá, ubicado en el paseo Los Ilustres, en la parroquia San Pedro; en el sector Puerta Grande del barrio El Observatorio, parroquia 23 de Enero; y en el sector Los Mecedores, parroquia La Pastora.

De igual forma, hay móviles de cedulación en las instalaciones del Liceo Bolivariano Fermín Toro, parroquia Catedral; en la esquina Garita, ubicada frente a las residencias Capuchinos, en la parroquia San Juan, y en el parque Alí Primera, en la parroquia Sucre.

En Petare, el operativo de cedulación es en las instalaciones del urbanismo Willian Lara, avenida principal de La Urbina; y en el sector El Morro del barrio Pablo Sexto, específicamente entre las terrazas 7-4 y 8.

Prensa MiPPCI/Saime/ RNV /AVN

Send this to a friend