El pueblo ha justificado durante 20 años las rebeliones del 4 de febrero y 27 de noviembre

El gobernador del estado Portuguesa y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que el pueblo venezolano y de América Latina ha dado la justificación correcta a las rebeliones del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 durante los últimos 20 años.

Indicó a través del programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión que esa fue la respuesta ante las políticas neoliberales implementadas durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP) y por lo tanto los objetivos de entonces se cumplieron.

“Esos eventos partieron la historia política no sólo de Venezuela, sino de todo el continente latinoamericano, recordemos que estábamos en el pleno florecimiento de la imposición del modelo neoliberal en toda América Latina y el Caribe”, expresó.

Puntualizó que el gobierno de CAP se movía de manera ilegítima y fuera del contacto con el pueblo y a partir de ese momento comienza a construirse todo un proceso de desarraigo con la gestión gubernamental de entonces.

Castro Soteldo enfatizó que entre ambos eventos no hubo ninguna diferencia y por el contrario, una estuvo vinculado al otro, pues participaron los mismos actores que había asumido el compromiso de la lucha.

UNA VICTORIA POLÍTICA

El candidato revolucionario a la reelección en el estado Portuguesa afirmó que con estos acontecimientos se produjo una victoria política, pues el objetivo que era la salida del presidente Pérez se logró, además del enjuiciamiento de algunos miembros de las Fuerzas Armadas, por sus actos de inmoralidad.

“Al final la victoria se consiguió (…) Esa victoria era importante para nosotros en el momento en que ya el pueblo se asume al enjuiciamiento de Pérez y se propicia su salida y en ese sentido podemos decir que los objetivos se cumplieron”, puntualizó.

Correo del Orinoco

Send this to a friend