“El pueblo comunicador con propuestas debe convertirse en combustible del motor socialista nacional”

La Casa del Costurero de los sueños emancipatorios "Eulogio Paredes" / Foto: AVN
La Casa del Costurero de los sueños emancipatorios «Eulogio Paredes» / Foto: AVN

El Gobierno de Calle continúa su accionar y el occidente del país ha recibido durante los últimos días a servidores públicos de distintas instituciones, quienes realizan un diagnóstico región por región en las tierras de Simón Bolívar. Reinaldo Escorcia, Director General de Medios Alternativos y Comunitarios del MiPPCI,  llegó al municipio Libertador, sector Santa Elena,  del estado Mérida, para reunirse con voceras y voceros de las Organizaciones Sociales y Medios Alternativos y Comunitarios.

“La planificación es vital para que las comunidades estén informadas acerca de las actividades que realizan los organismos y en el caso del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, es de mayor importancia. El megáfono es primordial para la movilización y agitación sin duda ayuda a llevar al barrio los mensajes y la información ”. indica Andrés Quintero de “Abril Rebelde”.

“Deberíamos sustituir las vallas publicitarias por pensamientos reflexivos dichos por figuras importantes de la Revolución en el mundo, mensajes que nos nutran” comenta Santiago Garrido de “Fuerza de Guerrilla Audiovisual” que hace vida en la capital andina. Por su parte Arnold Pérez estudiante y militante de “Acción Revolucionaria” invita al Minci que se acerque a las escuelas “para consolidar esa formación que los alumnos de las escuelas técnicas deben aprovechar, esa sería una manera práctica de lograr que la hegemonía de los medios y cableras extranjeras no alienen con facilidad a los jóvenes venezolanos”.

Manuela Soler comunicadora voluntaria del medio impreso comunitario Mu-Ku afirmó que “en el municipio Libertador estamos creando una organización de usuarias y usuarios de los medios de comunicación para combatir el amarillismo, en los diarios regionales” que se dedica a promover e incentivar la violencia con sus contenidos”. Jessica Pernía comunicadora popular del colectivo de Tatuy Tv fue enfática al declarar que “los MAC locales trabajan para ser la columna vertebral del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), y así fortalecer la comunicación de estado”.

Carmen Alicia Fernández quien pertenece al Consejo Comunal “Santa Bárbara del Oeste” recomienda que “el SiBCI, debe ser la ventana que visibilice a los Consejos Comunales en el Territorio Nacional”.

El redentor de los pobres de Venezuela Hugo Chávez durante su primer consejo de ministros efectuado el 20 de octubre de 2012 manifiesta que “el cambio en el rol del estado, debe enfocarse en lograr que nuestro proceso se oriente a la satisfacción de las necesidades básicas de la mayoría de los venezolanos y debemos procurar la incorporación de mecanismos de autogestión productiva a nivel colectivo”.

Prensa Alternativa y Comunitaria / MiPPCI

Send this to a friend