Continúan visitas de Misión Hijos de Venezuela y En Amor Mayor

El proceso de verificación casa por casa de la información suministrada durante la fase de registro en la Gran Misión Hijos de Venezuela, acumula 152 mil 675 viviendas visitadas, desde el inicio de la actividad en la primera semana de marzo. Existen 1.283 cuartetos activados en esta labor.

El registro en este programa social comenzó a mediados de diciembre del año pasado y finalizó el 31 de enero de este año, con un millón 332 mil 703 familias inscritas. Hasta el martes 27 de marzo se contabilizaban 30 mil asignaciones económicas entregadas.

En cuanto a los recursos asignados para su financiamiento, el Gobierno Bolivariano ha desembolsado hasta la fecha 4.274 millones 400 mil bolívares.

La Gran Misión Hijos de Venezuela está dirigida a familias integradas por padres desempleados o que registran un ingreso menor al salario mínimo nacional; y mujeres y adolescentes embarazadas, con igual condición salarial, a quienes se les asignará un aporte mensual de cuatrocientos treinta bolívares (Bs. 430,00) por hijo, aplicable hasta un máximo de 3 (tres) menores de 18 años.

A las madres o responsables del cuidado de personas con discapacidad intelectual severa y severa profunda, parálisis cerebral, encamados, discapacidad visceral (insuficiencia renal crónica), sin límite de edad, se les otorgará seiscientos bolívares (Bs. 600,00) por persona en esta situación.

En Amor Mayor

En relación con la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, la verificación casa por casa, que arrancó en la tercera semana de febrero, lleva hasta la fecha 71 mil 324 hogares visitados, con un total de 1.283 cuartetos ocupados en esta tarea.

En este programa, el registro se desarrolló en todo el país a lo largo de tres oleadas, desde el 20 de diciembre de 2011 hasta el 29 de febrero de este año, alcanzando un acumulado de un millón 120 mil 574 adultas y adultos mayores inscritos.

Un total de 3.804 millones 762 mil 951 bolívares ha asignado el Gobierno Bolivariano a esta gran misión, que hasta los momentos suma 216 mil 492 beneficiarias y beneficiarios.

La Gran Misión En Amor Mayor Venezuela nace con el objetivo de atender a las y los adultos mayores con un ingreso por debajo del salario mínimo nacional vigente y que no hayan cotizado en la seguridad social para obtener una pensión de vejez, por tanto está dirigida a mujeres mayores de 55 años y hombres a partir de 60 años de edad.

 

RNV

Send this to a friend