El Poliedro vibrará hoy con la descarga del Gillmanfest 2014

El recito abrirá sus puertas a las 10:00 am y las presentaciones comenzarán al mediodía. Se presentarán siete agrupaciones nacionales y la entrada es libre

El cantante José Luis Campuzano “Sherpa”, más conocido como la voz del grupo Barón Rojo y el guitarrista Leo Jiménez, exvocalista de Stravaganza, son las estrellas del cartel del Gillmanfest 2014, que volverá este sábado al Poliedro de Caracas. Además de los célebres intérpretes españoles, la cita con el metal contempla la participación de siete bandas nacionales.

Arritmia, Los callejeros, Psicóticos armados, Radio guerrilla, La reunión, Máquina y Puño alzao son las agrupaciones venezolanas que descargarán lo mejor de su rock en el escenario.

Esta previsto que las puertas del recinto abran a las 10:00 am y que al mediodía comience la descarga. El organizador del encuentro, el cantante Paul Gillman, recordó ayer en una conferencia de prensa que la entrada a la actividad es completamente gratuita y que la capacidad del Poliedro es para 10.000 personas sentadas. Estima que según el comportamiento y la organización del público puedan entrar más personas.

El vocalista también detalló que la gratuidad del festival, que se realiza desde hace más de tres décadas, es posible gracias al apoyo de organismos estatales como el despacho para la Juventud, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Frente de Bandas Rebeldes y Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

Gillman resaltó que el festival vuelve precisamente al escenario donde nació el 4 y 5 de diciembre de 1982. Asimismo, insistió en que esta nueva edición, como todas las anteriores, se realizó con “sangre, sudor y lágrimas”. No obstante, después de 32 años celebró: “No hemos arado en el mar”.

El músico Gerardo Torres, del grupo Máquina, agradeció el apoyo de las instituciones del Estado al festival así como la oportunidad de ser parte de la historia de este nuevo capítulo del rock venezolano.

Por su parte, Jorge Pineda, de Los callejeros, una banda con más de 20 años de trayectoria, celebró la reivindicación del heavy metal hecho en Venezuela y que ahora los grupos sean respetados. “Mañana (hoy) será un día histórico”, prometió.

A decir de Pineda, el Gillmanfest es una muestra de que “el rock está más vivo que nunca”.

El legendario baterista Vicente “Kasino” González, quien estuvo junto a Gillman en la primera edición del festival, le agradeció al vocalista haber insistido durante todos estos años en realizar este encuentro del rock en Venezuela. Adelantó que hoy en el escenario, con su grupo La reunión, tocará los temas más populares de La misma gente, banda con la que se hizo famoso y tocó desde los años setenta hasta los noventa, cuando abandonó a la agrupación.

Producción

Uno de los encargados del montaje del Gillmanfest, Javier Maestre, de Aleindigo Producciones, garantizó el sonido del concierto y vaticinó que será “el mejor de Venezuela”. Del montaje, dijo que será el que se merece el pueblo.

Otro de los participantes de la rueda de prensa fue el comunicador Ennio Di Marcantonio, conductor del programa La descarga por RNV Activa, quien señaló que hará una transmisión especial por esta emisora para brindar detalles de las presentaciones en el Poliedro y de los goles del Mundial de Fútbol 2014.

En la rueda de prensa también participaron Francisco Soares, en representación de la cartera para la Juventud y Mario Vergara, de Psicóticos armados.

Para todas y todos

El cantante Paul Gillman, artífice del Gillmanfest, señaló que esta nueva edición de la cita con el rock es para toda la familia. Asimismo, garantizó que habrá suministro y expendio de bebidas y alimentos.

Aunque la entrada al festival es libre, según el reglamento de la actividad publicado en el sitio http://gillmanfest.com.ve, no podrán ingresar al recinto personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicotrópicas. Además, está prohibido el uso de drogas, el ingreso de botellas o envases, el porte de armas, objetos contundentes o punzantes.

Entre otros aspectos, las reglas señalan que las y los asistentes deben portar su cédula de identidad; niñas, niños y jóvenes menores de edad deben ir acompañados de sus representantes. Cualquier acto violento que ocurra en las instalaciones del festival puede provocar la expulsión del lugar.

Correo del Orinoco

Send this to a friend