El pan de moringa se puede comer en nueva panadería socialista

pan de moringa

La Panadería Socialista inaugurada recientemente en La Candelaria, Caracas, no solo se propone ofrecer los productos que tradicionalmente se adquieren en este tipo de locales. También espera ser un espacio para la innovación mediante la elaboración de productos como el pan de moringa.

Esta planta, cultivada en África, América Latina, el Caribe, Florida y las islas del Pacífico, contiene proteínas, vitamina y minerales; previene hasta 300 enfermedades, incluidas la diabetes, los dolores de cabeza y el acné, y también cura los espasmos, las úlceras y las inflamaciones.

Todas estas propiedades fueron tomadas en cuenta para la elaboración del producto, cuya demanda entre los compradores definirá si se sigue vendiendo en la nueva panadería, una de las 32 que regenta el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios.

«Hoy estamos viendo el fruto de este esfuerzo, que desde hace nueve meses aproximadamente tomamos la iniciativa de inaugurar. Estamos ofreciendo productos de calidad en espacios dignos y agradables para el deguste de nuestras especialidades«, expresó la titular de la citada cartera ministerial, Iris Varela, durante la inauguración de la panadería.

El nuevo local, indicó la ministra, ofertará 2 mil unidades diarias de productos panaderos a precios solidarios. «El pueblo caraqueño y el pueblo de esta parroquia, La Candelaria, pueden venir a degustar el café, la pastelería y los panes que aquí se ofrecen y para estas navidades pueden llevar el pan de jamón«.

La nueva panadería cuenta con 26 trabajadores; ocho de ellos son antiguos privados de libertad, quienes aprendieron a elaborar pan mientras cumplían sus penas.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend