El Ipasme busca activar 1.106 consultorios médicos en todo el país

Ipasme-

Con el objetivo de garantizar una atención de calidad a los usuarios y promover la salud primaria al pueblo venezolano, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) ha incorporado en los últimos meses a su nómina 680 profesionales de la salud.

Así lo informó, la presidenta de la junta administradora de ese organismo, Marisela Bermúdez, en entrevista concedida al Correo del Orinoco, donde, además destacó que esta acción se realiza en cumplimiento a las políticas enmarcadas en la eficiencia, eficacia, el buen vivir y lineamientos del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Con estas incorporaciones, la red de salud del Ipasme, presente en todas las entidades del país, suma 4.166 profesionales de la salud en las áreas de medicina, enfermería, bioanálisis y odontotología, que impactarán positivamente en la atención que se brinda a los usuarios de esta institución con más de 67 años de trayectoria.

En este contexto, Bermúdez enfatizó que “estamos cumpliendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, las políticas del presidente obrero Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Educación en cuanto a incorporar a la nómina del Ipasme a estos trabajadores en situación de tercerizados”.

“Estas relaciones de tercerización laboral no deben existir en entes públicos y nosotros dando cumplimento a la Ley Orgánica de las Trabajadoras y los Trabajadores y la Constitución Bolivariana nos propusimos acabar con esta manera de explotación. Estas formalización de la relación laboral es parte del concepto de justicia social recomendado por el presidente Chávez”, dijo.

Mesas ténicas

La directiva destacó que trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación y del Ipasme participan en las Mesas Técnicas de Trabajo para desarrollar propuestas en aras de mejorar los beneficios y servicios que ofrecen en materia de salud, vivienda y alimentación al sector educativo y comunidad en general.

Asimismo, detalló que, entre las propuestas se encuentra integrar todos los entes de salud para accionar y desarrollar las políticas que impulsa el Estado establecidas en el Plan de la Patria, entre ellos: Barrio Adentro, Ipasme y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La propuesta está orientada a activar 1.106 consultorios médicos en diferentes escuelas a nivel nacional empezando por las zonas rurales e indígenas para que todo alumno, docente, trabajador administrativo y obrero, así como la comunidad, tengan un espacio en el que poder recibir atención médica primaria por parte de profesionales de la salud”, dijo.

Otros aspectos están vinculados con los incrementos del monto de créditos, cláusulas de beneficios socioeducativos de la Convención Colectiva Única y Unitaria y el Convenio Interadministrativo del Ipasme, en la búsqueda del buen vivir, la mayor suma de felicidad y la mayor suma de seguridad social de la clase trabajadora del sector educativo y sus entes adscritos al instituto.

Prensa MippCI con información de Correo del Orinoco

Send this to a friend