El excandidato perdedor, Henrique Capriles, dice que este año sí marchará el 1º de Mayo

El excandidato a la presidencia doblemente derrotado en menos de 6 meses, Henrique Capriles Radonski, una vez más vuelve a contradecirse en su discurso político al convocar este año a una marcha 1º de Mayo, Día Internacional de Los Trabajadores, cuando el año pasado, ocupando el mismo cargo público de gobernador del estado Miranda, no marchó por considerarse un “empleador”.

En abril del 2012, al ser consultado sobre el 1º de Mayo y su posible participación en la marcha de los trabajadores, Capriles respondió: “el martes es una actividad de los trabajadores y así debe mantenerse siempre. Yo soy en este momento, bueno yo soy un empleador”.

Sin embargo este año el candidato perdedor ha cambiado de opinión pues la noche de ayer miércoles convocó a sus seguidores a marchar el 1º de Mayo, a sabiendas de que ese día por tradición marchan las trabajadoras y los trabajadores venezolanos del sector público y privado.

Al respecto este jueves el psiquiatra Ángel Riera, durante la transmisión del programa a Toda Venezuela de Venezolana de Televisión, explicó que el Gobernador, ante la frustración de la pérdida consecutiva a la presidencia y del posicionamiento comunicacional manejado durante la campaña, ha caído en un discurso ambiguo.

“En abril de 2002, ya manejaba un discurso de disociación psicótica; sin embargo este año pasó a un discurso de paranoia psicótica”, expresó el psiquiatra.

Este año el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, siendo el primer mandatario obrero elegido constitucionalmente, llamó durante la juramentación del nuevo gabinete ejecutivo el pasado lunes 22 de abril, a marchar a los trabajadores el próximo miércoles.

“Yo voy a encabezar esa marcha, voy a marchar completo con la clase obrera venezolana, porque yo sí soy trabajador, sí soy obrero”, dijo al reiterar que “la clase obrera está segura con este gobierno Revolucionario”.

A través de su cuenta oficial @NicolasMaduro, en la red informativa expresó: “Toda la clase obrera a la calle. El 1º de mayo a seguir derrotando el Fascismo y consolidando el Socialismo”.

A partir del 1º de  Mayo del 2013 comenzará la aplicación completa de la Nueva Ley del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras, LOTTT, aprobada por el Comandante Hugo Chávez el año pasado como otra de sus muchas acciones para dignificar a las trabajadoras y trabajadores venezolanos.

Prensa MinCI

Send this to a friend