El Comandante Chávez reivindicó a los atletas con discapacidad de Venezuela

Foto Prensa Mindeporte
Foto Prensa Mindeporte
Foto Prensa Mindeporte

Tras la exitosa jornada de los atletas venezolanos en la decimoquinta edición de los Juegos Paralímpicos, que se celebra entre el 7 y el 18 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, destacó el apoyo brindado por el Comandante Hugo Chávez a las personas con discapacidad en el país, población excluida durante los gobiernos de la IV República.

En una serie de mensaje difundidos a través de su cuenta oficial en Twitter @luisjmarcano, indicó que «todos los venezolanos debemos aplaudirle a Chávez todo lo que hizo por las personas con discapacidad» puesto que su respaldo y visión inclusiva, fueron los artífices del logro patrio en tierras cariocas.

«Cuando los atletas del pueblo cuentan con el apoyo de un gobierno popular se garantizan resultados exitosos«, afirmó.

Este viernes, 9 de septiembre, los atletas Luis Paiva y Yescarly Medina brillaron en la pista del estadio Olímpico João Havelange de Río de Janeiro al colgarse la medalla de plata y bronce, en los 400 metros planos T20 (discapacidad intelectual) y 100 metros planos  T37 (parálisis cerebral), respectivamente.

Foto Prensa Mindeporte
Foto Prensa Mindeporte

Paiva alcanzó el segundo lugar del podio paralímpico al registrar un tiempo de 47 segundos con 83 centésimas (48.83), siendo superado por el brasileño Martins Daniel, quien impuso un nuevo récord mundial al parar los cronómetros en 47 segundos y 22 centésimas (47.22). La medalla de bronce fue para el representante de Cabo Verde Gracelino Tavares Barbosa, con registro de 48 segundos y 55 centésimas.

Foto Prensa Mindeporte
Foto Prensa Mindeporte

Por su parte, Yescarly Medina se alzó con la medalla de bronce en los 100 metros planos T37 (parálisis cerebral) al culminar con registro de 13 segundos con 85 centésimas (13.85).

La medalla de oro se la llevó la representante de Gran Bretaña, Georgina Hermitage, quien logró un crono de 13 segundos con 13 centésimas, mientras que la presea plateada la obtuvo Mandy Fracois-Elie, representante de Francia, quien se adueño de la medalla de plata al cruzar la meta en 13 segundos con 45 centésimas.

Prensa MippCI

Send this to a friend