El Aissami: Voluntad del Consejo Federal de Gobierno es hacer letra viva la Constitución

Tareck-El-Aissami-2El Consejo Federal de Gobierno tiene como propósito la construcción de políticas públicas en todos los niveles territoriales del país, con lo cual se reivindica el mandato constitucional, indicó este miércoles el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

«Esta es la cuarta plenaria que se ha convocado para discutir la políticas públicas del Estado Venezolano a ser desplegadas durante el año 2015 y destaco el número de plenarias porque ahí se ratifica la voluntad del Gobierno Bolivariano de hacer letra viva la Constitución», indicó El Aissami en transmisión de Venezolana de Televisión.

Precisó que a la reunión asisten la mayoría de los alcaldes y gobernadores venezolanos, así como representantes del tren Ejecutivo y del Poder Popular, quienes evaluarán las distintas propuestas para la distribución equitativa y justa del presupuesto proveniente del Fondo de Compensación Interterritorial 2015, medida necesaria para el fortalecimiento de la economía nacional.

«Así se trabaja en democracia, así se construye un pueblo en paz, en permanente diálogo, un diálogo que ha propiciado el presidente Nicolás Maduro», resaltó.

Destacó que se tiene previsto asignar el 90 % de los recursos que van a ser aprobados por el Consejo Federal a la atención de servicios públicos, como recolección de desechos, aguas servidas, alumbrado y recuperación de espacios.

«Nosotros, los que ejercemos funciones públicas, que somos servidores del pueblo, estamos en representación de ese pueblo para tratar de que ese presupuesto les llegue a nuestras comunidades y sea ejecutado de manera eficiente», aseveró.

AVN

Send this to a friend