El Aissami rechazó agresión del Presidente panameño contra el pueblo venezolano

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, rechazó la reciente agresión del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, contra el pueblo de Venezuela, a través de su cuenta Twitter, @TareckPSUV.

En este sentido, El Aissami expresó: «El Gobierno Bolivariano rechaza la inaceptable agresión del antipopular y corrupto gobierno del presidente Juan Carlos Varela, en contra del pueblo de Venezuela».

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo explicó que «el presidente Juan Carlos Varela pretende distraer la atención de la grave descomposición moral que atraviesa su gobierno».

Además, El Aissami indicó que el Presidente Nicolás Maduro decidió llamar a consultas a nuestro digno embajador ante la República de Panamá, capitán bolivariano Jorge Durán Centeno, en resguardo de los sagrados intereses del país y del pueblo venezolano.

«Las medidas soberanas y dignas adoptadas hoy por el Gobierno Bolivariano son la respuesta colectiva de un pueblo heredero de las glorias del Padre Bolívar y que jamás traicionará su memoria para entregarse a los intereses del imperialismo, como lo hace el presidente Juan Carlos Varela», señaló el vicepresidente ejecutivo.

Cabe destacar que el Presidente panameño anunció, este martes, la implementación de medidas migratorias a los ciudadanos venezolanos, argumentando que en Venezuela supuestamente, “se ha roto el hilo democrático», así, refirió: “He tomado la decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”.

“La medidas que estoy tomando el día de hoy se mantendrán hasta tanto no se recupere el orden democrático, se restaure la Constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela”, indicó Varela, al tiempo que argumentó la falsa matriz de opinión de que en Venezuela hay una supuesta ruptura del orden constitucional.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza respondió: “Obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias”, al tiempo que señaló que la medida migratoria de Varela se sujeta una orden dada por Mike Pence, vicepresidente estadounidense.

Varela es investigado actualmente por una Comisión legislativa de su país por el caso Odebrecht, luego de que se filtrara a la prensa un informe de la Policía según el cual su partido recibió millones de dólares de la constructora para la campaña presidencial.


Prensa Digital Mippci

Send this to a friend