El 12 de mayo comienza consulta nacional sobre contrato colectivo del sector público

imagesDel 12 al 23 de mayo se efectuará una consulta nacional a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública para que hagan sus aportes al nuevo proyecto del contrato colectivo marco que favorecerá a aproximadamente 2 millones de trabajadores del sector público del país, así como para que eleven propuestas a la nueva Ley del Estatuto de la Función Pública.

El anuncio lo hizo este jueves el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Público, Franklin Rondón, en una rueda de prensa con representantes de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, acompañados por dirigentes sindicales de la administración pública, jubilados y pensionados.

Rondón hizo énfasis en que la consulta estará abierta a todos los empleados, obreros, jubilados, pensionados, los integrantes de los consejos socialistas de los trabajadores y las organizaciones sindicales en general.

Las propuestas serán en materias salarial, de jubilación, de seguridad social, así como aspectos sobre el trabajo voluntario, la transformación de la administración pública, la calidad de vida para los trabajadores, el acceso a las misiones sociales, la constitución de las milicias obreras, el fortalecimiento de la contraloría social, la participación de los trabajadores en la definición de lineamientos políticos, presupuestarios, entre otros.

Esta jornada nacional incluirá visitas a los ministerios, institutos autónomos y demás organismos públicos donde se realicen asambleas con sus trabajadores, así como mesas de trabajo para ensamblar las propuestas e igualmente estarán dispuestos puntos en las estaciones del Metro de Caracas para recibir aportes.

Apuntó que tienen previsto presentar al Ejecutivo Nacional la propuesta del contrato colectivo en una gran movilización de calle, prevista para el 27 de mayo venidero, por parte de los empleados y obreros de la administración pública.

Sobre la nueva Ley del Estatuto de la Función Pública sostuvo: «Creemos que se pudiera llamar nueva Ley del Estatuto del Servidor del Pueblo, que debe estar adecuada en la Ley Orgánica del Trabajo y el Plan de la Patria, para optimizar la prestación de los servicios de la administración pública al pueblo».

Indicó que en los próximos días se reunirán con el procurador general de la República, Manuel Galindo, para activar la coordinación de todas las consultorías jurídicas de los ministerios e institutos autónomos que estarán dando sus aportes.

«El presidente obrero, Nicolás Maduro, tiene disposición de sentarse con los trabajadores y está impulsando lo que es la discusión de las convenciones colectivas y en ese orden los trabajadores de la administrción pública en el ámbito nacional estará haciendo sus aportes».

AVN

Send this to a friend