Ejecutivo se reunirá con autoridades universitarias para evaluar proyectos de infraestructura

Del 11 al 13 de junio, el ministro para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, se reunirá con autoridades de las casas de estudio del país para evaluar proyectos de infraestructura, informó este miércoles el ministro a través de su Twitter @rmenendezp.

«Próximo miércoles 11 al viernes 13 de junio taller con autoridades universitarias para evaluación de proyectos de infraestructura», escribió.

Destacó que para garantizar la infraestructura en universidades del país, el Ejecutivo Nacional asignó, en días pasados, 2.858 millones de bolívares.

Este monto será administrado para atender la adecuación y dotación de infraesctructura.

A este monto se suman 140 millones de bolívares para la dotación de más de 350 bibliotecas del territorio nacional; 550 millones para la reposición de cargos por procesos de jubilación, incapacitación o fallecimiento del personal docente; y 582 millones de bolívares para el ajuste del ticket de alimentación a la unidad tributaria actual.

El jefe de Estado también autorizó la ampliación del transporte interno en universidades, con la entrega de 100 autobuses.

La atención en esta materia responde a la importancia que tiene para el Gobierno Nacional el crecimiento del sector universitario, tomando en cuenta que la meta planteada para 2019 es incrementar la actual matrícula de 2.600.000 estudiantes a  3.000.000 de universitarios.

En otro mensaje, Menéndez recordó que hasta el 15 de junio habrá chance para la fase de modificación de opciones de estudios para bachilleres como parte del Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

AVN

Send this to a friend