Ejecutivo Nacional tuvo que asumir obras regionales por descuido de la Gobernación de Miranda

 

El Ejecutivo Nacional ha asumido el desarrollo de proyectos y obras viales internas en Miranda que son parte de las responsabilidades de la Gobernación de la entidad, ente que no asume su deber con las comunidades, señaló este domingo el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Mencionó que entre estas obras destaca la rehabilitación de la carretera Guatopo-SantaTeresa, para lo cual el Gobierno Nacional ha hecho una inversión de 48.000 bolívares. Esta obra ya presenta un avance de 88%.

También se lleva adelante los trabajos de corrección de la falla de borde en la carretera San Diego de Los Altos y Los Altos de San José, que actualmente tiene 94% de avance; y la ampliación de la canalización y drenaje de la Quebrada Agua de Maíz, a la altura de Los Dos Caminos y que tiene un avance de 83%.

En ese sentido, Haiman indicó que el plan de canalización y drenaje de la quebrada antes mencionada es competencia de la Alcaldía del municipio Sucre, la cual está a cargo del derechista Carlos Ocariz, y el resto es tarea de la Gobernación, de la cual está al frente Henrique Capriles Radonski.

La rehabilitación, construcción y el mantenimiento de las vías interna de un estado, así como la planificación y la programación de los proyectos y su ejecución de las vías de comunicación en los estados es competencia de las gobernaciones.

AVN

Send this to a friend