Ejecutivo exonerará ISLR para importación de bienes de capital

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, anunció este martes que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tomó la decisión de exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para la importación de bienes de capital.

Estos bienes son maquinarias y equipos que se utilizarán para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos como alimentación, vivienda, educación y salud, entre otros.

«Esto demuestra el gran esfuerzo que el presidente Maduro y el Gobierno Nacional hacen para garantizar que a futuro podamos producir para satisfacer nuestras necesidades», dijo Arreaza desde el Palacio de Miraflores, luego de participar en la reunión del empresario de Alimentos Polar, Lorenzo Mendoza, y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Arreaza también explicó este martes que desde el Gobierno Nacional comenzarán a ensayar modalidades de producción en zonas económicas especiales, una estrategia que ha dado resultados a países como la República Popular China.

«Vamos a zonas económicas especiales para ensayar distintas modalidades con propiedad privada, mixta, comunal y podamos tener polos de producción importantes», explicó Arreaza en un contacto con Venezolana de Televisión.

Sobre el encuentro con Lorenzo Mendoza, Arreaza calificó la reunión de «franca y sincera, en el que ambas partes se comprometen a producir oportunamente».

Además, agregó el vicepresidente, hubo un reconocimiento acerca de los problemas de sobredemanda que surgieron a finales del año pasado y principios de este año, aunado con las compras nerviosas.

Dijo que el producto sobre el que se conversó a profundidad es la harina de maíz precocida. «El presidente Maduro escuchó los planteamientos, se procurará la comunicación entre las partes, para avanzar a la soberanía alimentaria del país».

Arreaza añadió que el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, sostendrá reuniones con otros sectores económicos del país en las próximas semanas.

«Chávez nos dejó como legado el diálogo, respetando las diferencias y teniéndolas en cuenta para la toma de decisiones», puntualizó el vicepresidente.

AVN

Send this to a friend