Ejecutivo construye terraplén para evitar desbordamiento del Lago de Valencia

ecosocialismo

El Ejecutivo Nacional a fin de prevenir una inundación en las zonas adyacentes al Lago de Valencia, estado Carabobo, adelanta la construcción de un terraplén que permitirá elevar la cota hasta 414 metros sobre el nivel del mar.

Así lo informó el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, durante su participación en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro precisó que el crecimiento descontrolado del Lago de Valencia, también conocido como Lago Tacarigua, es el problema ambiental número 1 que se enfrenta en Venezuela, producto de vertir aguas residuales del sistema regional del centro 1 y 2 en la temporada de lluvias.

Indicó asimismo, que en los próximos 10 días se espera que esté listo el terraplén y el muro de contención para elevar la cota 415 y tener así un margen de seguridad de un metro por encima del nivel.

Velásquez Araguayán enfatizó que el terraplén con un sistema de achique de las aguas de lluvias y las aguas servidas dará seguridad y estabilidad a las poblaciones que viven cercanos al Lago Los Tacarigua.

Prevención

El titular de Ecosocialismo y Aguas, acotó, que el terraplén no es la solución definitiva, explicando que estudios indican que la opción más adecuada es drenar el lago hacia la cuenca del río Pao.

Prensa Digital Mippci/YVKE Mundial

Send this to a friend