EFEMÉRIDES | Sucre es ascendido a Coronel en 1817

Antonio José de Sucre, entró al ejército patriota como teniente de ingenieros, aprovechando su formación en la Escuela de Ingenieros. El entonces teniente Sucre, participó en las tropas del general Francisco Miranda, pero ante la capitulación, emigró a Trinidad; regresó en 1813. Con el general Santiago Mariño, participando en las campañas militares de 1813 y 1814; continuó en la guerra de Independencia contra el ejército realista del Pacificador Pablo Morillo.

El ilustre Antonio José de Sucre quien fuera uno de los más gloriosos próceres de nuestra independencia y el más fiel y querido soldado de Libertador es ascendido al grado de Coronel del Ejército  por  Simón Bolívar.  Sucre recibió numerosos ascensos y reconocimientos por su dilatada labor como soldado de nuestra gesta independentista. Siendo Jefe del Estado Mayor y Gran Mariscal de Ayacucho.+

En 1819 recibió el grado militar de general de brigada. El Libertador nombró al general Sucre como jefe del Estado Mayor, y después como ministro Interino de la Guerra. Participó en los tratados de armisticio y regularización de la guerra, de acuerdo con las propuestas de paz que hizo el Pacificador Pablo Morillo, las cuales fueron aceptadas por el Libertador.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend