EFEMÉRIDES | Hace ocho años Chávez revolucionó el Twitter

Hace ocho años, el 28 de abril de 2010, el Comandante Hugo Chávez revolucionó la red social Twitter, al crear su cuenta @chavezcandanga, que en pocas horas, reunió a más de 18 mil seguidores.

Ese día, la cuenta del líder revolucionario tuvo un promedio de 100 seguidores por minuto, impresionados por la posibilidad de establecer un contacto cercano y directo con la máxima autoridad del país.

Recordemos que la incursión del Comandante Chávez en las redes sociales marcó un hito en el contacto de un Jefe de Estado con el pueblo y puso de manifiesto, una vez más, la enorme capacidad de comunicador que desarrolló el líder histórico.

Asimismo, la cuenta se convirtió en un gran libro abierto para sus escritos, en los que compartió sus ideas sobre acontecimientos, fechas y ocasiones de importancia y dejó sus reflexiones y exhortaciones para la revisión permanente de su pueblo.

A comienzos de 2018, María Gabriela Chávez, hija del Comandante Eterno, informó a través de su cuenta de Twitter, que @chavezcandanga fue reactivada y anunció que la misma es manejada por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez.


Prensa Digital MippCI

Send this to a friend