EFEMÉRIDES | 8 de Octubre, Día Nacional del Médico Integral Comunitario

El 8 de octubre fue decretado por el Comandante Hugo Chávez, como el Día del Médico y la Médica Integral Comunitarios, en honor al gran líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, quien ejerció su facultad de galeno con filosofía socialista.

“En honor a ese Ché que vive en ustedes, médicos del Pueblo y de la Revolución, soldados de la vida y el amor” manifestó en su oportunidad el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Por tal motivo, el Gobierno Revolucionario celebra con orgullo el ejército de batas blancas que sigue el ejemplo del Che, quienes van a las comunidades a cumplir actos heroicos todos los días protegiendo y aliviando a un pueblo aguerrido.

Los médicos integrales en Venezuela son capacitados en el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, creado en el 2005 por el Comandante Hugo Chávez Frías, para formar galenos con una visión más humanista y comprometidos con la prevención y protección de la salud de la población, con énfasis en los sectores más humildes y vulnerables del país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend