EFEMÉRIDE | Hugo Chávez es reafirmado como Presidente de Venezuela

El 15 de agosto de 2004 fue ratificado Hugo Rafael Chávez Frías, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el primer referéndum presidencial que se realiza en el mundo con un resultado final de 58 % de aprobación a su gestión.

El referendo revocatorio fue el instrumento democrático y constitucional que reafirmó su liderazgo Bolivariano, pese al pedido de la otrora Coordinadora Democrática (conjunto de partidos políticos, ONG opositoras) de sacarlo del poder, y con ello destruir el proceso revolucionario que se puso en marcha en febrero de 1999, el cual tuvo que soportar un golpe de Estado y paro petrolero en 2002.

En el referendo se hizo una única pregunta: ¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?

Con las opciones “Sí” para la oposición y el “No” para los seguidores de la Revolución Bolivariana, el 59,10 por ciento de estos últimos respondieron de manera contundente frente al 40,64 por ciento de los votos de los partidos de derecha, dandole su amplio apoyo al Comandante con 5 millones 800 mil 629 electores a su favor. Desde ese día se reafirmó la continuación del Gobierno Bolivariana, liderado por Hugo Chávez.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend