Efectivos de seguridad del país comienzan este lunes plan de reentrenamiento

seguridad

Desde este lunes efectivos de seguridad de los 143 cuerpos policiales del país comienzan el plan nacional de reentrenamiento, que permitirá reforzar sus condiciones físicas y mejorar el desempeño en la prestación de su servicio.

En este programa, que será impartido por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), los funcionarios recibirán durante 15 días actualización y formación en nueve áreas específicas.

Entre estas áreas destacan axiología, uso y manejo del arma de fuego, control de reuniones públicas y manifestaciones, educación física, derechos humanos, actas policiales, delitos ambientales, actuaciones policiales y uso progresivo y diferenciado de la fuerza, refiere una nota de prensa de Visipol.

«Con este plan de reentrenamiento garantizamos el cumplimiento de la función policial de manera eficaz, eficiente, justa y garante de los derechos de la ciudadanía», expresó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, la semana pasada.

En esa oportunidad, González López comentó que todos los cuerpos de policía deben implementar este programa e ir formando a su personal de manera progresiva durante el año.

En el calendario académico, la Unes tiene como meta capacitar a 1.500 funcionarios en materia de seguridad ciudadana, a fin renovar y perfeccionar las técnicas que manejan al personal uniformado de la PNB en relación con el uso progresivo de la fuerza.

En 2015, a través del plan de reentrenamiento, fueron formados a 20.447 funcionarios de los 143 cuerpos de policía que prestan servicio a la ciudadanía.

 

AVN

Send this to a friend