EEUU cerrará embajadas y consulados en algunos países ante presuntas amenazas

 Estados Unidos cerrará sus embajadas y consulados en algunos países musulmanes este domingo y posiblemente durante varios días, tras recibir presuntas amenazas «serias y creíbles».

«El departamento de Estado instruyó a ciertas embajadas y consulados estadounidenses para que permanezcan cerrados o suspendan sus operaciones el domingo 4 de agosto», dijo Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, citada por el portal Voz de América.

La medida afecta a las sedes diplomáticas de la nación norteamericana en Medio Oriente y el Norte de África, donde las embajadas estadounidenses inician sus actividades el domingo, cuando comienza la semana para el mundo musulmán.

Se estima que permanezcan cerradas las instalaciones diplomáticas de Egipto, Irak, Catar, Bahrein, Kuwait, Afganistán, Bangladesh, Jordania, Oman, Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia, informó Harf.

La medida fue adoptada en medio de los debates que tienen lugar en el Congreso sobre la respuesta del Gobierno de Estados Unidos al atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, el 11 de septiembre de 2012, donde murieron cuatro funcionarios, entre ellos el embajador en Trípoli, Christopher Stevens.

AVN

Send this to a friend