Eekhout: Ingreso de heroínas al Panteón ratifica legado feminista del Comandante Chávez

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó, este miércoles, que el ingreso al Panteón de los restos simbólicos de lideresa indígena Apakuana, la gran Hipólita, «padre y madre», nodriza del Libertador y su compañera de infancia Matea ratifica el legado feminista de la Revolución Bolivariana.

«Hoy con esta decisión suya, presidente Nicolás Maduro, entran al Panteón y se despliega a la patria grande el legado más importante de nuestro comandante Hugo Chávez, el socialismo feminista», enfatizó Eekhout en el acto desde el Panteón Nacional.

La ministra destacó que el socialismo feminista es imprescindible y necesario «para defender la vida en el planeta, para enfrentar la barbarie imperial y machista».

En este sentido, enfatizó que «el socialismo feminista es una bandera, un arma, un nutriente fundamental para formar a la mujer y al hombre nuevo».

Eekhout explicó que con el traslado de los restos simbólicos de Hipólita, Matea y Apacuana llegan las mujeres que han consagrado su vida «a dar, a amamantar y a educar a la humanidad».

«Hoy el trabajo irrenocido, no pagado, escondido y silenciado, pero que es el trabajo capaz con amor de forjar libertadores como lo hicieron Hipólita y Matea llegan al Panteón», resaltó.

La ministra recordó a Apakuana como la mujer indígena que defendió con su vida la libertad del pueblo y se enfrentó a los colonizadores. «Apakuana entra al Panteón con su espíritu indómito de la Pachamama», dijo.

Finalmente, ratificó la voluntad del Gobierno Bolivariano de continuar forjando el socialismo feminista para enfrentar los desafíos del presente y el futuro.

«Estamos librando las batallas de las ideas en un mundo donde debemos romper con la ignorancia, con la manipulación, con la dictadura mediática. En esa batalla, el socialismo feminista es imprescindible», aseguró.

Prensa Mippci

Send this to a friend