Educadores reciben aumento de 17% este viernes

Los educadores venezolanos reciben el aumento de 17%, este viernes. El mismo fue aprobado el pasado 18 de enero por el presidente Nicolás Maduro, como parte de sus políticas de protección al pueblo contra el sabotaje económico.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, a través de su cuenta Twitter, @JauaMiranda, asimismo, destacó que para cumplir con este pago, el Ejecutivo destinó una partida de 1 billón 709.246 millones de bolívares.

Cabe destacar que en esa ocasión, el presidente Nicolás Maduro también asignó 868 millones de bolívares para aumentar las contribuciones para la recreación del personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionados de este ministerio.

Además, el Mandatario pidió iniciar la discusión de un contrato colectivo unificado para el sector educativo, con lo cual el Gobierno ratifica su apoyo y protección a este importante sector del país, el pasado 17 de enero, en el Encuentro Nacional con los Maestros de la Patria, en el Poliedro de Caracas.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend