Educación es la base para construir una sociedad humanista

 

Elías Jaua, ministro del Poder Popular Educación, enfatizó que la educación es la base para construir una sociedad bolivariana humanista, basada en la cultura del trabajo, el deporte y la cultura, este viernes, en el acto por el Aniversario N° 18 de las Escuelas Bolivarianas.

El ministro destacó que este programa social empezó en 1999, con 500 escuelas y hoy posee más de 4 mil centros educativos. Asimismo, afirmó que «la Revolución ha llevado a las manos de los niños y niñas una computadora, un  instrumento musical, deporte»; al tiempo, cuestionó que la oposición les ha dado armas.

«Como nunca antes, se ha democratizado el acceso a la tecnología, educación, cultura, deporte en Venezuela (…) la juventud tiene la hermosa oportunidad de batallar en otros escenarios y no dejarse utilizar por nadie», reflexionó el dirigente.

En este sentido, Jaua llamó a los jóvenes a organizarse en las federaciones juveniles, «para construir, para lo bueno, para la vida, para el bien de la patria».

Asimismo, el ministro explicó que los docentes tienen el deber, «de cuidar a nuestra juventud, ver sus inquietudes» y recordó que Simón Rodríguez instaba, «enseñen a los niños a ser preguntones, porque sabiendo el porqué se acostumbran a obedecer a la razón y no a la autoridad, pedagogía de la curiosidad, (hay que tener) paciencia para estimularlos y responderles», agregó.

Igualmente, exhortó a los padres para «hacer construir en los niños el valor del trabajo para que entiendan el valor de las cosas».

Paralelamente, Jaua resaltó que la «educación debe responder para contrarrestar los mensajes de odio que contrarían la ética, en la lucha contra la corrupción, altos funcionarios del Estado corrompidos, extorsión, dirigentes de la oposición lavando dinero, etc.».

El ministro señaló que «el sistema de Educación Pública venezolano debe prender las alertas para que ese no sea el mensaje a seguir, sino el de la ética, el trabajo, la dignidad, el conocimiento, la cultura, el trabajo; es una gran lucha y desafío que tenemos», enfatizó.

Finalmente, Jaua precisó que la educación, «debe vacunar a las generaciones contra el odio que quieren sembrar en Venezuela para llevarnos a una guerra interna», esplicó.

 

Prensa Mippci

Send this to a friend