Eduard Villanueva buscará mejorar su tiempo en mundial de atletismo en Moscú

El corredor venezolano Eduar Villanueva buscará mejorar su tiempo en el campeonato mundial de atletismo que se realizará entre el 10 y 18 de agosto de 2013 Moscú, Rusia, como antesala para lograr buenos resultados en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Tras arribar al país luego de participar en las olímpicas de Londres, Villanueva dijo que «por ahora voy a bajar un poco las cargas. Pero en octubre empezaré con todo para el Campeonato del Mundo que será en Moscú, en donde competiré con los mismos atletas que estaban en Londres».

«Tenemos que seguir trabajando para obtener buenos resultados en Río 2016. Que sean los hechos que hablen por sí solos, las palabras sobran», agregó.

Antes del mundial en Rusia, el corredor criollo planea viajar a Europa y a Estados Unidos en mayo de 2013.

«En España tengo muy buena relación con entrenadores y corredores. Mi proyecto es entrenar allá puesto que hay mucho nivel y sería muy bueno para mí. También haré una gira por Estados Unidos para lograr algunas marcas», agregó.

Villanueva logró la medalla de bronce en la prueba de los 1500 metros planos  Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y clasificó a la final del Campeonato Mundial de Daegu en Corea del Sur 2011.

En Londres, el venezolano quedó ubicado en la posición número 11 en los 1.500 metros planos con un tiempo de 3:43.11, un resultado con el cual no estuvo satisfecho.

«Yo sé que los objetivos que me planteé no los alcancé. Pero esto es así, a veces se pierde, a veces se gana», indicó.

Villanueva también agradeció al Gobierno Nacional el apoyo que ha recibido durante este ciclo olímpico.

«Gracias al Gobierno Nacional y a los patrocinantes privados también. Con el apoyo de ellos es posible que Venezuela avance en materia deportiva», manifestó.

AVN / MinCI

Send this to a friend