Ecuador promueve desarrollo latinoamericano desde el G77

Rafael Correa
Rafael Correa llama al pueblo a concentrarse en apoyo a la democracia

Ecuador, que ejerce la Presidencia Pro Témpore del bloque G77+China de la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde el pasado 13 de enero, estableció como objetivos prioritarios estimular el financiamiento para los países en vías de desarrollo y crear conciencia sobre el daño ocasionado por los paraísos fiscales.

Rafael-Correa-1

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que “se pueden hacer cosas concretas, generar el financiamiento para el desarrollo, que ya venía promoviendo el bloque G77+China, pues «este es uno de los cuellos de botella para los países en vías de desarrollo y también se puede trabajar en la lucha contra los paraísos fiscales”.

En rueda de prensa desde Guayaquil, el líder ecuatoriano evaluó el surgimiento de algunas fuerzas en contra de los paraísos fiscales y puso como ejemplo la apertura del presidente de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la posición fijada por Alemania al respecto, “en Alemania, hay un gran movimiento contra los paraísos fiscales. Se están juntando fuerzas contra esta pandemia de la humanidad, contra esta expresión del capital salvaje, sin rostro, sin patria, sin responsabilidades”.

Sin embargo, Correa dejó ver su desesperanza en relación a generar un cambio significativo en el orden mundial actual, el cual consideró muy injusto e inmoral.

Cabe destacar que la presidencia del bloque G77+China es una de las más grandes distinciones internacionales que ha logrado Ecuador, después de la presidencia de la ONU que alcanzó el embajador Leopoldo Benítez durante la década de 1960.

Prensa Mippci

Send this to a friend