Earle Herrera: Pequeños periódicos son explotados por grandes exportadores de papel

El periodista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) Earle Herrera denunció este miércoles que periódicos del interior del país son explotados por los grandes exportadores de papel, que les revenden el material a precios del mercado ilegal «para hacerse una fortuna a costillas de sus propios colegas».

«Los gremios no investigan cuál es la situación real de ese pequeño periódico del interior del país que es explotado por los grandes exportadores de papel que reciben dólares y luego le venden a ellos a unos precios del mercado negro, para hacerse una fortuna a costillas de sus propios colegas. Eso es una realidad», dijo Herrera.

Durante la reunión que se realiza en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, con representantes del bloque de prensa venezolano y gremios de medios impresos, Herrera destacó que algunos empresarios de periódicos «obtienen más vendiendo papel que vendiendo periódicos».

Herrera resaltó, además, que los diputados de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN han buscado la manera de solventar esta situación relacionada con las fallas en la distribución de papel periódico.

Este martes, durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Herrera aclaró que desde el Gobierno Nacional no se niega la problemática y «se están haciendo las diligencias para resolverlo».

Sin embargo, recalcó que el problema para la adquisición de papel periódico no está precisamente en los trámites ante el organismo para la solicitud de divisas, puesto que existe otra realidad de mayor gravedad en la que se encuentra el monopolio de los grandes exportadores.

AVN

Send this to a friend