Earle Herrera: La Revolución protegerá al pueblo ante intentos de golpe de Estado

_mg_3204ab1400871040Earle Herrera, diputado de la bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional, expresó este martes que las fuerzas revolucionarias seguirán luchando para proteger a todos los sectores del pueblo venezolano, ante los intentos de golpe de Estado y las pretensiones de magnicidio contra presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte de la derecha del país.

«Nosotros (el movimiento revolucionario) no lo vamos a permitir, la República Bolivariana de Venezuela y la Revolución Bolivariana va a luchar, va a derrotar los intentos de magnicidio y el golpe de Estado, lo vamos hacer por nosotros y lo vamos hacer por ustedes (sectores de derecha)», indicó el parlamentario durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, en la cual se aprobó un acuerdo para profundizar la investigación sobre los planes desestabilizadores denunciados por el Alto Mando Político de la Revolución la semana pasada.

Asimismo, el documento presentado solicita al Gobierno de Estados Unidos y su Congreso el cese de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y condena el financiamiento a los grupos terroristas que atentan contra los venezolanos.

El diputado Herrera exhortó a revisar la prensa días antes del golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, perpetrado en abril de 2002. Comentó que con las noticias publicadas antes del hecho la población se puede dar cuenta que la oposición está repitiendo el mismo guión, haciendo ver que ignoran los intentos para derrocar al Gobierno Constitucional aún cuando se han presentado pruebas en su contra.

«Si ustedes ven la prensa de un mes antes del golpe de Estado de 2002 se van a conseguir también con la ridiculización, con la banalización y con la burla de las denuncias que se hacían de un golpe de Estado en marcha, (según) ellos no sabían nada hasta que ocurrió lo que todos sabemos», acotó.

Por su parte, el parlamentario socialista Fernando Soto Rojas indicó que el problema central de la oposición venezolana es que no cuenta con un proyecto estratégico alternativo a la Revolución Bolivariana, «su propuesta son las orientaciones recibidas desde Washington».

Con respecto a las intenciones del magnicidio contra el presidente Maduro, subrayó que ejecutar ese plan «les va a llevar a un barranco, este pueblo está quieto, dejen quieto lo que está quieto y no toquen al huracán bolivariano. Nos estamos preparando cada vez más como pueblo y como militantes para reordenar nuestra fuerza y la concepción de la lucha».

 AVN

Send this to a friend