Dos textos sobre comunicación presentados en la Quinta Feria del Libro de Caracas (+Fotos)

CONVERSATORIO MEDIOS DE COMUNICACION EN REVOLUCION Y PRESENTACION DEL LIBRO CONJURA MEDIATICA FERIA DEL LIBRO DE CARACAS 2014 FOTOS MIGUEL MOYA 31_07_2014 (3)Dos nuevos textos sobre temas comunicacionales fueron presentados en la Quinta Feria del Libro de Caracas por el Minci y Fundarte en un evento realizado en la sala Hugo Chávez de la plaza de los Museos con la participación de Earle Herrera y Roberto Malaver.

La rotonda frente a los museos se llenó de gente interesada en escuchar a Herrera y Malaver disertar sobre periodismo y maquinaciones mediáticas con motivo del bautizo de Conjura mediática contra Venezuela, publicado por el despacho de Comunicación, y La magia de la crónica, de Earle Herrera, llevado a la imprenta por Fundarte.

El texto del Minci recoge las ponencias presentadas en el foro del mismo nombre que se realizó en la sala José Félix Ribas en junio de este año, cuando arreciaba la campaña comunicacional contra Venezuela que acompañaba a las guarimbas. Malaver, que actuó como moderador del evento, relató cómo fueron convocados a Caracas intelectuales de América Latina y Europa, para develar ante el mundo los mecanismos de manipulación y desinformación que eran aplicados por las corporaciones mediáticas para desvirtuar la realidad de Venezuela. Conjura mediática contra Venezuela (Ediciones Minci) recoge las ponencias presentadas en la sala Ribas por Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Luis Bilbao, José Steinsleger, William Castillo, Rosa Miriam Elizalde, Carlos Almeida, Luis Britto García, Raymundo Reynoso, Miguel Pérez Pirela, Edgar Barrero, Eleazar Díaz Rangel, Maurice Lemoine, Jorge Rodríguez, Vladimir Padrino López, Pedro Carvajalino, Víctor Ríos, Carlos Aznárez, José Carlos fazio, Freddy Fernández y Jorge Arreaza.

El otro texto presentado este jueves en la Feria del Libro es la reedición hecha por Fundarte de La magia de la crónica, libro escrito por Earle Herrera sobre esta forma periodística que se caracteriza por presentar los hechos noticiosos como si fueran un cuento. La magia de la crónica en un clásico del periodismo venezolano utilizado en las escuelas de Comunicación Social como apoyo para el aprendizaje de la crónica, el más literario de los géneros periodísticos en el cual el redactor, al reportar un hecho noticioso, puede usar su imaginación para armar textos que recrean la realidad de forma singular con un marcado estilo personal.

Ambas publicaciones pueden encontrarse en la Quinta Feria del Libro de Caracas que seguirá abierta hasta el domingo en la plaza de los Museos y el parque Los Caobos.

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/Bautizo/»/]

 

Send this to a friend