Dos ruedas han atraído a la gente

“Buenísima! Vengo todos los domingos con mi familia a la bicicletada. Es una manera de prevenir enfermedades, ejercitándonos. Nos despejamos la mente y pasamos un rato agradable”.

Así se expresó ayer la joven catiense Eloísa Mora, luego de pedalear tres vueltas por el circuito ciclista en Los Símbolos. Venía acompañada de su esposo que andaba en unos patines y de su hijo que rodaba un monopatín. “Es un respiro porque en la semana trabajamos y no tenemos tiempo para nosotros”, acotó.

También hay sesiones de bailoteria. Estas actividades las promueve la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) cada domingo, tanto en el Paseo Los Símbolos como en el parque Los Caobos.

Al solicitar la bicicleta en calidad de préstamo, los participantes dan sus datos y luego se chequean la tensión. Los funcionarios del Imdere les preguntan si sufren de alguna enfermedad y si han comido tres horas antes, para prevenir cualquier problema.

Al comienzo del Paseo Los Símbolos instalan un nutripunto de hidratación.

Según la Dirección de Coordinación y Planificación e Informática del Imdere, ayer acudieron 790 personas, la mayoría hombres (600), seguidos de las mujeres (153). De los cuales 365 son personas de 14 a 25 años; 138 son niños menores de 13 años; 123 son personas de mayores de 41 años y 121 personas de 26 a 40 años. “El grueso de los participantes habita en la parroquia San Pedro, otros viven en Guarenas, Guatire”, así lo indicó el gerente parroquial del Imdere, Julio César Chávez, quien agregó que pese a la lluvia la jornada fue exitosa. “Fundarte nos apoyó con actividades infantiles”, acotó.

Ciudad Css

Send this to a friend