Dos mil 200 familias recibieron títulos de tierra urbana en Valera

Como parte de las políticas establecidas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un total de dos mil 200 familias del municipio Valera, en el estado Trujillo, recibieron la titularidad de sus tierras urbanas, lo que constituye un acto de justicia social.

El secretario estadal del Órgano Superior de la Vivienda, Gilberto Hernández, señaló que fueron entregados mil títulos urbanos para el fortalecimiento y la atención del mencionado número de familias, que constituyen alrededor de 12 mil 100 personas.

«Esto entra dentro de los cinco vértices de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el vértice terreno, que es asignarle al pueblo el derecho a la propiedad del terreno con la entrega de su título«, dijo en un acto celebrado en la cancha techada del sector Los Sin Techo de La Floresta, parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera.

Hernández destacó la organización popular que se ha generado alrededor de la tramitación y entrega de estas titularidades, pues, fueron conformadas tres asambleas de viviendo venezolanos en diferentes sectores de la localidad.

«El pueblo organizado construye el Socialismo, porque es el cambio que se le está dando al viejo modelo del capitalismo donde funcionaban las juntas de condominio. Nosotros construimos las asambleas viviendo venezolanos con una serie de normas de acuerdo con nuestras necesidades, condiciones e idiosincrasia para desenvolvernos y convivir», expresó.

Hernández también resaltó los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para mantener las políticas creadas por el Comandante Hugo Chávez.

Maibelí Godoy, vocera de la asamblea viviendo venezolano «Revolución en Batalla», destacó el saldo organizativo que implica todo este proceso para la obtención de los títulos urbanos que «nos dan mayor seguridad social, porque se trata de darnos derecho a la propiedad del terreno».

Manifestó que este es un sueño hecho realidad, y que piensan seguir defendiendo -con mayor organización- para que la asamblea de viviendo-venezolanos sea un espacio de desarrollo de cada familia que la integra.

«Mi familia está feliz porque tenemos este instrumento. Seguiremos en batalla, en lucha, para mantenernos en victoria«, dijo.

Por su parte, Richard Cepeda, de la asamblea viviendo venezolano «Hugo Chávez», del sector El Gianni, destacó que este es un logro que visualiza el poder que tiene el pueblo organizado en articulación con el Gobierno Bolivariano, lo que permite avanzar en las políticas de inclusión social.

Prensa Mippci con información de Prensa Minhvi

Send this to a friend