Distribuyen alimentos en Vargas durante el asueto de Carnaval

En estado Vargas durante la celebración del asueto del Carnaval se ha realizado la distribución de alimentos a 120 mil familias que son atendidas a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), junto con la Fundación Vargas Alimentos, adscrita a la Gobernación de esta entidad del litoral central.

Bolsas-Clap-1

Pedro Rodríguez, procurador del estado Vargas, desde el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, ofreció la información y señaló que el Ejecutivo regional hace esfuerzos para mejorar este proceso.

“Hemos venido trabajando para que la distribución se haga cada 21 días de estas bolsas que tienen 19 kilos, con más de 8 rubros alimenticios. Hemos venido mejorando la calidad de la bolsa para que responda a la cantidad de personas que tenga cada núcleo familiar”, dijo.

Anunció que la Gobernación de Vargas, a través del Banco Bicentenario del Pueblo, adelanta la adquisición de hasta seis puntos de venta por parroquia para facilitar el proceso de comercialización de productos. “Ya hicimos la solicitud y estamos a la espera de estos equipos”, dijo.

Por su parte, el prefecto de la entidad, Roybert Sojo, anunció que está prohibido el cobro de ningún tipo de sobre precio en cuanto a los productos distribuidos por los CLAP e informó que sólo se podrá cobrar hasta cien bolívares por concepto de acarreo y logística.

“Aquella persona que esté jugando con los intereses del pueblo será sancionada, ya sea del CLAP, del Partido (Socialista Unido de Venezuela), el Frente Francisco de Miranda o Unamujer”, advirtió.

Puso a disposición las oficinas de las jefaturas civiles, así como de la Procuraduría General del estado Vargas, la Superintendencia de Precios Justos y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend