Distribuyen 85.000 libros de Colección Bicentenaria en municipio San Francisco de Zulia

Unos 2.500 estudiantes de la Unidad Educativa Liceo Eduardo Mathías Lossada, el municipio San Francisco, estado Zulia, recibieron parte de los 85.000 libros de la Colección Bicentenaria, que son entregados en 160 centros educativos de la jurisdicción.

Los textos de la Colección Bicentenaria se basan en las áreas de matemática, lengua y literatura, historia, ciencias naturales y ciencias sociales.

Desde esta localidad, niños, niñas y adolescentes y sus representantes se mostraron agradecidos con esta dotación realizada por el Gobierno Bolivariano.

«Estos son materiales adaptados a nuestra realidad, no es aquel instrumento educativo obsoleto que nos daban antes. Ya nuestros niños no reciben un viejo morral azul, sino que cuentan con libros y cuadernos que dota el Gobierno con el apoyo de algunos municipios como el nuestro, que estamos absolutamente interesados en que nuestros muchachos salgan excelentemente preparados para su futuro», manifestó el alcalde de San Francisco, Omar Prieto.

Damelis Chávez, directora municipal de Educación, reiteró que en esta localiad existe una garantía total de estudio gratuito: «Bajo ningún concepto debe haber deserción escolar. Nosotros apostamos por el estudio integral, que ningún niño, niña ni adolescente deje de estudiar por falta de dinero para el pago de una matrícula o por la necesidad de un cuaderno o de un libro. No permitiremos que ese modelo viejo de la cuarta República regrese a nuestras aulas».

Recordó que el liceo Eduardo Mathías Lossada es una de las instituciones mejor dotadas de Zulia, un logro que se concretó con la revolución para el beneficio de toda una comunidad estudiantil.

Los representantes aseguraron que en las 25 aulas de este liceo la gestión socialista deja una marca.

Rodrigo Montes, habitante de la parroquia San Francisco, destacó que ahora los estudiantes no sólo tienen a los mejores profesores sino que también cuentan con espacios adecuados, como el Centro Educativo Bolivariano de Informática y Telemática, orientado a la formación integral y permanente de estudiantes y docentes.

AVN

Send this to a friend