Distribuidora de repuestos para vehículos en Miranda vendía con más de 2000% de sobreprecio

repuestos5_0

Luego de una inspección realizada por la Superintendencia de Precios Justos se constató que la distribuidora de repuestos para vehículos Iskro Electronics, ubicada en el estado Miranda, vendía productos con más de 2.000% de sobreprecio, informó el comandante de la Zona de Defensa Integral de Miranda, Luis Rodríguez.

Aquí hay supuestos de usura de más de 2.000% en algunos productos que, siendo esta una empresa distribuidora, al vender a las empresas más pequeñas el margen de ganancias se iba aumentando, comentó Rodríguez durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Euyoloskia Jaspe, coordinadora de la Superintendencia de Precios Justos en Miranda, detalló que la empresa recibió dólares del Estado hasta 2011.

Dijo que uno de los ejemplos de sobreprecio en los productos era el de un alternador, que fue comprado por la empresa en 1.145 bolívares y lo vendían en 33.523.

El precio justo del alternador, indicó Jaspe, es de 1.484 bolívares. «Esto nos indica que el margen de ganancia es de 2.826%», añadió.

La Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 32, contempla que el margen máximo de ganancia debe ser de 30% y el artículo 60 establece la usura como delito. Para estos casos la sanción es privativa de libertad de 4 a 6 años.

Jaspe agregó que Iskro Electronics fue puesta a la orden del Ministerio Pública por la presunción de usura.

 

AVN

Send this to a friend