Distribuidas 248 toneladas de alimentos en Punto Fijo

En Punto Fijo, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, la zona de mayor densidad poblacional de la región, 248 toneladas de alimentos han sido despachadas entre el mes de agosto y lo que va de septiembre, a través del trabajo coordinado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Movimiento de la Reserva Activa y la Alcaldía de Carirubana.

CLAP distribución

En la ciudad, donde habitan alrededor de 200 mil familias, las jornadas a cielo abierto de la Alcaldía de Carirubana han alcanzado las cuatro parroquias municipales, mediante el programa de distribución de alimentos Alimca, que efectuó más de 48 jornadas en agosto pasado.

El gerente de Comercialización del programa, Arnoldo Bracho, explicó que los rubros más importantes de la canasta básica alimentaria se han despachado y además anunció que en los próximos días se incorporará la distribución de productos de higiene personal.

Bracho precisó que este último fin de semana despacharon más de 7 toneladas de alimentos.

Por otra parte, 70 operativos han logrado consolidarse a través de 20 CLAP y el Movimiento de Reserva Activa, que a principios de agosto habilitó en la zona un centro de acopio, como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Desde este centro se alcanzó, durante la última semana, la venta de más de 17 toneladas de alimentos a familias a través del mecanismo casa por casa.

El Movimiento de Reserva Activa en Punto Fijo trabaja con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la custodia y traslado de los alimentos y es el segundo en su tipo a nivel nacional.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend