Dispositivo Navidad Segura 2012 se desplegará en los parques nacionales

A través del dispositivo Navidad Segura 2012, que inicia este sábado y se extenderá hasta el próximo 7 de enero, será reforzada la vigilancia en los parques nacionales, 22 en todo el país, con la participación de 1.500 funcionarios, informó este sábado el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Desde la Bahía de Juan Griego, en el estado Nueva Esparta, donde el ministro dio inicio al operativo de seguridad en todo el país, dijo que 196.356 funcionarios de seguridad ciudadana se despliegan por el territorio nacional para el resguardo de los propios y visitantes.

«Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Defensoría del Pueblo, policías municipales y regionales, y los ministerios para el Turismo y para el Ambiente, entre muchos otros entes gubernamentales, garantizarán la paz y tranquilidad como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela», precisó.

Indicó que el operativo contará de tres fases. La primera es de prevención y se desarrolla hasta el 17 de diciembre, fecha en que se estima saldrán de vacaciones unas 22 millones de personas: «Alrededor de 9 millones lo harán por terminales terrestres, más de 800.000 por vía aérea, un millón 300 por terminales acuáticos y 10 millones en vehículos particulares».

Asimismo, 218 funcionarios del Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) vigilarán de cerca el comportamiento de los precios en diversos establecimientos comerciales del país.

Además, se tiene previstas actividades culturales, deportivas y recreativas para el disfrute de vacacionistas.

Agregó que en pocos días entrará en vigencia una resolución que obliga a clubes turísticos, piscinas privadas o pozos en fincas de garantizar la vida a las personas que utilicen esos servicios.

Respecto a la aplicación del Operativo Navidad Segura en el estado Nueva Esparta, el ministro explicó que este sábado entregaron 15 vehículos de patrullaje y 10 motocicletas para el incremento de la capacidad operativa de los funcionarios en la entidad.

«Estamos muy atentos frente al desempeño de los cuerpos de seguridad en Nueva Esparta, para garantizar el resguardo de visitantes y residentes a la entidad y por eso hemos reforzado con la GNB y la Región Estratégica de Defensa Marítima e Insular y demás personal militar del Comando Estratégico Operacional Nº 7 para resguardar la seguridad de los miles de turistas que visitarán la región insular en diciembre», señalo Reverol.

 

 

 

AVN/MinCI

Send this to a friend